jueves, 7 de octubre de 2010

3° PRÁCTICA ...°°InventariO de Mí Vida°°...


OBJETIVOS:

Que los participantes: Hagan un recuento de las acciones de vida que cotidianamente realizan, ver que todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.
Evidencien, ante los demás, ¿cómo pensamos? Que es la forma de actuar para enriquecer nuestras formas de comunicación. Que todos los demás nos observen y analicen los valores personales dentro del grupo.
Analicen que los factores personales que tenemos, como parte del grupo, nos pueden hacer conscientes de nuestra forma de vivir.

DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS:
Durante aproximadamente 45 minutos los participantes responderán a las preguntas que aparecen más abajo, cada uno de ellos responda de acuerdo a lo que pienses en este momento.
Cada uno debe escribir tantas respuestas como preguntas se le ocurran, rápidamente y sin detenerse a reflexionar profundamente.
Se comparan las respuestas individuales con las del grupo.
Se puede consultar con los participantes para profundizar más sobre lo que les significa el "inventario de la vida".
Se comenta el ejercicio y las experiencias vividas.


1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

El día de hoy al despertar realmente me sentí viva, el ver a mí mamá despertándome, a mí papá y hermanas descansando en sus profundos sueños, me da la sensación de realmente estar viva, por que ellos son mi vida y me hace feliz el tenerlos a mí lado a cada segundo. Cuando me estoy arreglando para ir a la escuela pienso todo lo que tengo que lograr ese día, lo que me tengo que esforzar y las cosas que debo aprender, por que estoy en donde quería, en la UNAM y no lo pienso desaprovechar, es una gran responsabilidad que cargo día a día. Al ir de camino a la escuela y recibir la llamada de mi novio deseándome un buen día y diciéndome lo mucho que me ama, al llegar a la escuela y recibir un gran abrazo de mis amigos, sus sonrisas, aprender cosas nuevas ese día de los conocimientos que comparten mis profesores conmigo, me hace apreciar a cada segundo la vida, y yo creo que la pregunta no seria ¿ realmente vale la pena vivir?, sino más bien ¿realmente vale la pena no vivir?, por que la vida solo hay una y pienso que debemos disfrutarla a lo máximo, disfrutar de cada detalle aunque sea de lo más mínimo y cotidiano, dar gracias por poder despertar de nuevo cada mañana, para vivir, para sentir, para aprender, para amar.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

Me comprometí a llegar temprano a casa, llegar temprano a mis clases, esforzarme más en mis estudios, cambiar algunas de mis actitudes, cumplir con mis responsabilidades; esto me va a ayudar a mejorar mis calificaciones, mí relación con mis papás. Pues lo que influye mucho en mi conducta son los valores que me han inculcado mis padres, a mis amigos les gusta mucho venir a la escuela a estudiar y a ser mejores personas así que pues nos apoyamos para poder serlo, me gusta convivir con ese tipo de personas, que se esfuerzan y trabajan para ser los mejores en cada aspecto, adquirir muchos conocimientos, pero yo tengo mi propia personalidad y me gusta influir en las personas, y que personas me inculquen cosas buenas que me hagan una mejor persona.

 3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

Todo lo que me sea posible, pienso que el aprender cosas nuevas, de mis amigos, profesores, mi familia, de los animales, la gente, del cielo,  de todo es una gran necesidad para mí. Siempre me gusta ver a mí alrededor y aprender todo lo que me sea posible, palabras nuevas, actitudes, conocimientos, aprender de los errores, y muchas cosas más.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

Ir a mis actividades físicas, por que necesito primero apurarme en lo escolar; salir con mi novio y arreglar las cosas, salir con mis amigos al cine, convivir con mi familia como antes, por que llego a hacer tarea y después me duermo, eso es lo que quiero recuperar, tengo que organizarme para poder recuperar todo eso.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

Nunca eh limitado ninguna, no me da pena demostrar lo que pienso, lo que me gusta, lo que se hacer, no le temo a que se puedan reír de mí, siempre me gusta expresar como soy.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

Me molesta el no estar bien con mi novio, me molesta tener problemas con el, me siento llena de impotencia de no poder hacerle comprender lo mucho que lo amo, y me molesta también que no he publicado mas de 5 prácticas en este blog.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?

Espero poder organizarme mejor, y arreglar las cosas que me molestan, por que a veces eso no me deja pensar y no se que contestar en las practicas, voy a dedicarme a hacer todas las practicas que me sean posibles el día de hoy, para que más tardar al miércoles queden todas.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?

Pude expresar todo lo que sentía, decir algo de lo que soy y les di a conocer lo que me hace sentir realmente viva, mí familia. Me siento muy feliz con mí vida, con todo lo que tengo, con todo lo que vivo, y sobre todo me siento muy feliz sabiendo lo que yo soy, gracias a todo el amor y apoyo de mí familia y de mi novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario