martes, 16 de noviembre de 2010

20° PRÁCTICA ...°°Actitudes y PrejuiciOs en la Vida cOtidiana°°...



Actividades: Instrucciones específicas:

Seleccionarás individualmente algunos ejemplos que tengan que ver con la vida de los habitantes de los Estados Unidos, como es el caso de la apariencia árabe que es clasificada como terroristas.
También de una serie de televisión, que el instructor elija, seleccionaras los estereotipos, lugares comunes, juicios y prejuicios que se presentan. Por ejemplo: A la hora de clases se proyectará el caso particular de: Sexo y Ciudad, y cada participante seleccionará las afirmaciones que emitan los protagonistas sobre sus actitudes y juicios.
Presentará sus propuestas por escrito en su blog y después se presentará en plenaría.

 
Carrie Bradshaw
Es una escritora con bastante sentido de la moda, es una fanática de los clubes, bares y restaurantes, es muy conocida por su inigualable estilo para vestir. Una autoproclamada fetichista de los zapatos, la mayor parte de su atención, y de su cuenta de banco, se enfoca en zapatos de diseñadores, principalmente los de Manolo Blahnik. Ella escribe para la revista de Nueva York las aventuras sexuales de sus amigas y de ella. No tiene pareja actualmente puest que tiene un gran problema de adicción al tabaco. La frase que la define es: "Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-"
Amantes de Carrie:
John James Preston, Mr. Big:  Ella esta muy emocionada pero al mismo tiempo lo evita. Ya que Carrie piensa que él es el hombre para ella, pero en muchas ocasiones él no es capaz de satisfacer sus necesidades emocionales. Luego de dos años con problemas para comprometerse e indisponibilidad emocional el señor Big se casa con una modelo veintiañera que trabaja en Ralph Lauren llamada Natasha. Tras siete meses de matrimonio comienza a perseguir a Carrie e inician una aventura amorosa a la que Carrie le pone fin. Luego de divorciarse de Natasha, Big y Carrie se vuelven amigos, con sus historias sexuales encima de la superficie. Eventualmente él se muda a Napa Valley en California, pero en una ocasión Carrie lo visita, mientras se encuentra de gira promocionando su libro y él vuelve a Nueva York un año después de esa visita para hacerse una angioplastia, es ahí donde por primera el durante un noche le "abre el corazón" a Carrie, para mostrarle sus verdaderos sentimientos, aunque es solo de manera momentánea, y es cuando parece que Carrie se da por vencida, en cuanto a luchar por esa relación. Al final, el regresa a decirle a Carrie que está listo para comprometerse con ella, pero no es correspondido. No se da por vencido y después de recibir la bendición de Charlotte, Samantha y Miranda, intenta reclamar su amor por última vez en París.
Aidan Shaw:  Es el otro novio de mucho tiempo de Carrie y el mejor amigo del novio de Miranda. Es un diseñador de muebles, dulce y noble, y emocionalmente opuesto a lo que es Mr. Big. Tiene un lindo perro llamado Pete, a quien Carrie no le agrada mucho. En un principio, Carrie desconfía de su aparentemente perfecta relación y con el tiempo trabaja sus problemas de inestabilidad emocional, pero finalmente, no puede satisfacer sus necesidades y terminan. Aidan termina su relación, cuando Carrie le dice la verdad acerca de su aventura amorosa, se vuelven a juntar un año después, eventualmente viven juntos y ella acepta su propuesta de matrimonio antes de terminar otra vez la relación por segunda y última vez. Le deja con el corazón partido en mil pedazos, ya que el se entrego al cien por cien en una relación, en la que Carrie siempre supo, que no llegaría a buen puerto.
Jack Berger:  Era la contraparte intelectual de Carrie. Un cínico escritor humorista cuya carrera está decreciendo justo cuando la de Carrie está despegando. La de ellos es una relación en la cual se intercambian pensamientos ingeniosos y simples, pero todo se desmorona cuando su actitud de derrotado choca con el estado triunfador de Carrie. Ella aprende, que cuando se trata de relaciones, las palabras de Berger son solo eso; más tarde acuerdan darse una oportunidad y tratan de hacer las cosas funcionar, pero él termina la relación con una nota adhesiva sobre la Mac: Lo siento, no puedo, no me odies. No vuelven a encontrarse.
Aleksandr Petrovsky:  Es un famoso artista ruso que se vuelve amante de Carrie. Impresiona a Carrie con gestos románticos muy grandes y visitas a los suburbios foráneos de Nueva York, donde ella nunca antes ha estado. Su relación con él trae a Carrie todo tipo de preguntas acerca de encontrar al amor pasando "una cierta edad" y si realmente quiere tener hijos. Cuando él se está preparando para regresar a París para su exhibición, invita a Carrie a vivir con él, cosa que ella acepta después de varios debates y peleas  con sus amigas. Luego de pasar algún tiempo ahí, se da cuenta de que él nunca le será recíproco con el nivel de envolvimiento emocional que ella le ofrece, porque su vida y su carrera siempre estarán primero.

Charlotte York
Es una corredora de arte con una educación digna de la realeza en Connecticut. Es la más conservadora y tradicional del grupo, la que pone más énfasis en el amor emocional en contra de la lujuria, y siempre está buscando a su "caballero andante". Ha sido conocida por haber hecho algunas concesiones que han llegado a sorprender incluso a sus amigas sexualmente activas, como hablar muy coquetamente, realizar sexo oral en público, etc. Deja su carrera poco después de su primer matrimonio y fue devastada al enterarse de que sería extremadamente difícil que ella pudiese tener un bebé. Recibe un apartamento en Park Avenue como arreglo por su divorcio. Incluso después de volverse a casar con el abogado de su divorcio, imperfecto, pero de buen corazón, el judío Harry Goldenblatt. Se graduó del Smith College. La frase que la define es: "Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿!Dónde está Él!?."
Amantes de Charlotte:
Trey MacDougal:  Un cirujano de corazón proveniente de una familia adinerada, su energético compromiso y boda de tipo cuento de hadas, se detuvo en frío con una luna de miel sin sexo, debida a la impotencia de Trey. Después de una breve separación se vuelven a unir con una vida sexual activa sólo para descubrir que a Charlotte le sería muy difícil embarazarse. Finalmente sus desacuerdos acerca de si deben o no buscar la fertilización in vitro los llevan al divorcio.
Harry Goldenblatt:  Es el abogado del divorcio de Charlotte, quien se ve atraído por ella de una manera impresionante desde el principio. A ella no le atrae él, pero intenta llevar una relación sólo de sexo con él, la cual se convierte en una relación de exclusividad y amor. Después de convertirse al judaísmo y una gran discusión que los manda a rumbos separados por algunas semanas, ambos se casan y comienzan a intentar tener  un niño. Al final, se les aprueba para una adopción en China.

Miranda Hobbes
Es una abogada centrada en su carrera con puntos de vista extremadamente cínicos sobre las relaciones y los hombres. Una graduada de la Universidad de Harvard. Oriunda de Filadelfia, es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Se embaraza de su novio una y otra vez, Steve Brady. De las cuatro mujeres, es la primera en comprar un apartamento; un lugar de una sola habitación en el lado Oeste. Miranda y Steve se casan y mudan a Brooklyn, para tener espacio para su creciente familia. La frase que la define: "No puedo tener un bebé. A duras penas puedo encontrar tiempo para programar este aborto".
Amantes de Miranda:
Skipper: Es un veintiañero intelectual, sensible que se dedica al diseño de páginas web. Es presentado a Miranda por Carrie. Desde el momento en que se conocen, Skipper se enamora de ella, pero a Miranda no le impresiona y le irrita. Salen por un breve tiempo, antes de que Miranda termine la relación debido a que se encuentran "en lugares diferentes".
Steve Brady:  Es un cantinero que tiene una relación poco convencional de "una y otra vez" con Miranda. Habiendo sido plantada por Carrie, ella lo conoce inesperadamente en el bar en el cual trabaja, lo que ella concibe como una relación de una sola noche se convierte en varias salidas. Sus diferencias en ingresos, aspiraciones y estatus, así como sus actitudes acerca de vivir juntos y tener hijos son el catalizador para sus rompimientos. Miranda pone a Steve en situaciones algo estresantes, pero él ve más allá de su exterior cínico y encuentra su lado dulce, mientras que al mismo tiempo elige cuidadosamente sus peleas.  Steve abre su propio bar llamado "Scout" y embaraza a Miranda. Deciden criar al niño entre los dos, pero separados. Se juntan de nuevo, tienen una pequeña boda intima y él la convence de mudarse para vivir en Brooklyn.
Robert Leed:  Es un doctor especializado en medicina del deporte que se muda al edificio de Miranda, aparentemente es el hombre perfecto; exitoso, sensual y completamente devoto hacia ella. Robert y Miranda tienen mucha diversión y química, pero al paso del tiempo, ella es incapaz de declarar su amor por él dado que sigue enamorada de Steve.

Samantha Jones
Es la de mayor edad y la más promiscua del grupo. Trabaja en relaciones publicas su patrón de relaciones podría ser considerado estereotípicamente como masculino. Cree que ha tenido "cientos" de almas gemelas e insiste en que sus compañeros sexuales se van "una hora después de he llegado al clímax. Se muda de su apartamento todo equipado en el lado Este, a un costoso loft en el entonces bulleante Distrito de Meatpacking y decide hacerse lesbiana, al integrar a su relación a la compañera de trabajo de Charlotte, María. Mantiene una relación con su jefe, el magnate hotelero Richard Wright de quien se separa al descubrirlo dándole sexo oral a otra mujer, al final, Richard se refiere a ella como "lo mejor de su vida". A ella le diagnostican cáncer de mama al ir a un chequeo para una cirugía estética, la cual vence exitosamente después de varias sesiones de quimioterapia. Termina manteniendo una relación con Smith Jerrod Jason Lewis, un modelo publicitario. En el curso del programa, en realidad tiene varias relaciones. La frase que la define: "Me coges mal una vez, es tu error. Me coges mal dos veces, mi error".
Amantes de Samantha:
James:  Es un hombre al que Samantha conoce cuando sale sola a una discoteca de jazz, hace un gran esfuerzo para no acostarse con él hasta que realmente lo conozca. Cuando finalmente tienen sexo, ella descubre que él está "poco dotado", al extremo de que ella no puede disfrutar el tener sexo con él. Comienza a distanciarse físicamente y no puede decirle la verdad hasta que él sugiere la posibilidad de buscar ayuda profesional para parejas.
Maria Diego Raez:  Es una sensual artista lesbiana a la cual Samantha conoce cuando admira su trabajo en una exposición individual. Maria inmediatamente se siente atraída por Samantha, pero debido a que Samantha no cree en las relaciones intentan mantener una amistad, la química es demasiado fuerte y no pasa mucho tiempo antes de que Samantha le presenta su amor lésbico a sus impresionadas amigas. Al principio, Samantha se la pasa muy bien "recibiendo educación" ya que Maria le enseña acerca del sexo entre mujeres y de la manera en la cual se puede establecer una conexión emocional al hacer el amor. Desafortunadamente, Samantha comienza a incomodarse cuando las pláticas de la relación comienzan a sustituir la actividad sexual y a Maria igualmente le incomoda el historial sexual de Samantha. Ambas se separan, después de tener sexo con un cinturón con consolador.
Richard Wright:  Es un exitoso magnate hotelero que no cree en la monogamia hasta conocer a Samantha. Él la seduce, y luego cuando su relación sexual sin ataduras y sin compromisos comienza a ascender, ambos luchan por mantener una distancia emocional. Finalmente, se rinden e intentan ser fieles pero, siendo ajena a la monogamia, Samantha es invadida por dudas sobre infidelidad en cada momento. Cuando en realidad lo atrapa siéndole infiel, ella termina la relación, pero eventualmente lo acepta de vuelta luego de que él le ruega su perdón. Y al final, Samantha continúa con sus dudas acerca de Richard, y termina su relación. Por al final, Richard vuelve a aparecer, admitiendo que Samantha fue lo mejor que le ha ocurrido en su vida.
Jerry Smith:  Es un joven camarero al cual Samantha seduce en un restaurante de moda. Ella trata de mantener su usual relación de sólo sexo con él, pero lentamente él va pidiendo algo más. Es un aspirante a actor cuya carrera es impulsada por Samantha, quien usa sus conexiones como publirrelacionista, consiguiéndole un trabajo como modelo que después se convierte en un papel en una película. Justo cuando ella piensa que la experiencia y la edad de Smith no son suficientes para ella, él le da su apoyo incondicional durante su lucha contra el cáncer de mama. Smith le dice que la ama, a lo que ella responde con "Significas más para mi que ningún hombre en toda mi vida", lo cual para Samantha es una frase más que difícil de decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario