martes, 16 de noviembre de 2010

26° PRÁCTICA ...°°Comunicación Organizacional°°...

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.

"Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente"
Para una mejor comprensión sobre las intensiones de la organización o empresa se debe considerar el modelo de las “7 C de una comunicación eficiente”, donde éstas actúan como elementos orientadores de la estrategia, que por tanto modificarán actitudes del público interno y externo de la empresa. Este modelo comprende de los siguientes aspectos:
Credibilidad: Para lograrla, es necesario involucrar a la personas en el proceso, lograr una amplia participación del personal de la empresa en el proceso de elaboración de la Misión y Visión.
Contexto: Para que el mensaje se adapte a las realidades, tiene que existir un diálogo abierto, se trata de asumir lo que el público espera de la empresa, no se de persuadir.
Contenido: La misión y la visión, deben expresar los valores esenciales de la empresa, tales como la voluntad de aprender, de compartir conocimiento y de utilizar la capacidad creativa e innovadora en el trabajo.
Claridad: Tanto la misión como la visión deben estar en un lenguaje sencillo, claro y preciso.
Continuidad y consistencia: Se debe tener una coherencia entre lo que se dice y se hace, no basta con estudiar la frecuencia con la que se repite el mensaje.
Canales: Es importante mantener los canales despejados con el personal interno, debe existir un diálogo permanente que se manifiesta en reuniones, asambleas, etc., mientras que con el público externo se deben dar respuestas precisas a sus necesidades.
Capacidad del auditorio: Más que un auditorio paciente al que se le presenta una Misión y Visión elaboradas por otros, ellos han sido participes de su formulación.
De esta manera la Misión y la Visión dejan de ser mensajes que la empresa debe comunicar de manera eficiente a su público, para ser productos elaborados a través de un proceso de comunicación eficiente.



**MARLBORO**


OBJETIVOS:
Que los consumidores de tabacos creen conciencia sobre los daños que causa este.
Por ello, Malboro ha desarrollado una campaña de publicidad sobre lo que causa el tabaco, y en todas las cajetillas colocan imágenes fuertes como la de un feto muerto, y una de las más leves es un niño tosiendo por la cantidad de humo que lo rodea.  Malboro espera así tratar de concientizar a la gente que fumar no causa nada bueno, y que s no pueden dejarlo, por lo menos disminuyan su consumo.
 La manera en como manejan sus redes sociales es atraves de propagandas en sus propias cajetillas.

MISION:
Tratar de que las personas tengan mas conciencia sobre lo que hacen al prender un cigarro.

VISION:
Que una gran parte de la población deje de fumar o disminuya el consumo del tabaco.

VALORES:
Honestidad. Actuando integridad, y hablan con la verdad al público consumidor.
Respeto. Guardan en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
Responsabilidad. Cumplen su deber informando a la gente los daños que causa el cigarro no solo para el que lo consume, sino también los daños que causa el tabaco a las personas que lo respiran.
Confianza. Presentan información creíble y comprobada por actos científicos.  

CREDIBILIDAD:
Esta campaña de Malboro, presenta los daños que causa este producto, y se basa en diferentes estudios que han hecho médicos.

CONTEXTO:
Tratar de disminuir en sus consumidores el número de cajetillas que fuman diariamente.

CONTENIDO:
Concientiza a las personas el daño que causa esta adicción y que debería tratar de dejarla por su bienestar y el de su familia.

CLARIDAD:
En sus cajetillas ponen imágenes que estremecen con frases en grande que esclarecen todos los daños que casa el fumar.

CONTINUIDAD Y CONSISTENCIA:
Esta campaña empezó hace un poco de tiempo, y seguirá indefinidamente para poder lograr conciencia, y evitar más muertes debido a esta droga.

CANALES:
Los medios de comunicación y las imágenes impresas en sus cajetillas.

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